Una serie de balaceras ocurrieron la noche de este domingo en varias colonias de la zona norte del puerto de Mazatlán, Sinaloa, causando pánico entre la ciudadanos, muchos de los cuales se encontraban en plazas comerciales. Al momento reportan un muerto y un herido.
Los tiroteos tuvieron lugar en las colonias Real del Valle, Infonavit Playas, Terranova, Villa Carey, Pradera Dorada.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el gobierno de Mazatlán llamó a la población a «mantenerse en resguardo» debido a los acontecimientos violentos.
Aseguró que autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran atendiendo lo sucedido.
Fue minutos antes de las 21 horas cuando habitantes comenzaron a reportar detonaciones de arma de fuego por el fraccionamiento Real del Valle, Terranova y colonias circunvecinas.
En redes sociales se divulgaron videos que evidenciaban el sonido de las metralletas.
Después de casi media hora de alarma, llegó la calma. Personas que estaban en una plaza comercial ubicada en avenida Oscar Pérez Escobosa se arrojaron al piso y quedaron encerradas para evitar recibir impactos de bala.
De acuerdo a lo que se ha reportado a través de videos en redes sociales hasta comensales de la plaza les compartieron bolillos a las personas para calmar el miedo.
En dicha vialidad, las autoridades localizaron dos vehículos perforados por los proyectiles. Al cierre de la edición no había reportes de personas heridas o muertas.
Momentos de angustia viven
«¡Papá, no puedo… tengo miedo, tengo miedo!», se escucha decir a una pequeña niña que junto con su padre quedaron atrapados en la plaza comercial de la avenida Óscar Pérez Escobosa.
Ambos se arrastraban en el piso para proteger sus vidas, mientras que en el exterior no cesaban las detonaciones de las ametralladoras. Con sus celulares, muchas personas tomaron registro de los terribles momentos.
Padre e hija se encontraban en la plaza comercial cuando se registró un tiroteo en avenidas de la ciudad de Mazatlán y que concluyó justo enfrente del complejo comercial.
«¿Papá, son balazos?», preguntaba al bordo del llanto.
«¿No me va a pasar nada… me lo juras?», volvía a decir mientras el adulto la protegía e intentaba tranquilizarla en esa noche de pánico que quedará grabada en sus mentes. (con información de Debate de Sinaloa)
Fuente: La JORNADA