Gobierno cumple su palabra y, tras ser ignorada la advertencia sobre retirar los lotes de carros de la vía pública, que obstruyen no solo la vialidad sino la propia circulación del peatón, se reubicaron los vehículos puestos en la Calle Tres de Matamoros.
Las acciones inconscientes de los vendedores no solo obstruyen el flujo vehicular, sino que además afecta el paso de los peatones, obligándolos a caminar sobre el asfalto, decisión que puede ponerlos en riesgo.
El Director de Tránsito y Vialidad de Matamoros, José Luis García Castillo, aseguró que los vehículos pueden recuperarse siempre y cuando se acredite que la persona es dueña de dicha propiedad, aunque el retirarla llevará consigo una multa.
Señala que en las banquetas o circundantes, no debe hacer nada que obstruya el paso a terceros, ni botes de basura, piedras, llantas, etc, pues es de libre acceso y pertenece a la ciudadanía:
»Pedimos la cooperación de todos y que acomoden sus vehículos en el lugar correspondiente para que no haya que perjudicarlos», comentó.
En esta ocasión fueron siete unidades que las que tuvieron que ser trasladadas con ayuda de grúas y elementos de tránsito. Hasta el momento en que este operativo se mantiene en funciones, se han retirado entre 15 y 20 vehículos en Matamoros.
MexNoticias