Tras los terribles acontecimientos suscitados esta semana en la que un menor de 3 años de edad identificado como Juan Diego, sufrió terribles quemaduras con agua hirviendo, la ambulancia de la fundación Michou y Mao hizo su arribo a el Hospital General de Matamoros para llevarlo a una atención más especializada.
Francisco Ponce Coordinador de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, señaló que se trabajo con conjunto con los elementos de la Fundación Michou y Mao para este importante protocolo y poder trasladar al menor del Hospital General a Ciudad Victoria donde será atendido para después ser recibido en Galveston, Tx.
El accidente se suscitó en un inicio cuando el vehículo en el que se trasladaba con sus padres en ese momento frenó de imprevisto causado que el agua hirviendo cayera sobre el menor generándole quemaduras profundas en espalda, piernas y brazo, cabe mencionar que está agua era utilizada para cocer elotes, actividad a la que se dedica la familia del menor.
A su vez el Procurador del DIF en esta ciudad, Héctor Hugo Gutiérrez llegó al nosocomio para dar apoyo y señaló que se facilitaron los trámites de Juan Diego, quien aún no estaba registrado y era necesaria su documentación oficial para ser recibido en la fundación antes mencionada.
Elementos de SOS Rescate Matamoros también apoyaron con el traslado, abriendo paso a la ambulancia y acompañándola hasta la capital del estado .
Se espera que el hospital a donde será trasladado en Galveston, Tx pueda darle la atención médica necesaria y su recuperación sea favorable.
MexNoticias