La Fiscalía y la procuradora del Sistema DIF Matamoros rescataron a una mujer de avanzada edad, víctima de encierro y tratos inadecuados por parte de su propio hijo y su pareja en la calle constitución de la colonia independiente de la ciudad de #Matamoros.
La señora, quien había sido sometida a restricciones físicas y verbales durante todo el día, vivía encadenada en su hogar, según indican los propios vecinos.
Este rescate fue posible gracias a la denuncia de una vecina, quien alertó a las autoridades tras percatarse de la situación, por su parte el Sistema DIF Matamoros y la Fiscalía General de Justicia actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de la adulta mayor, la cual ya esta siendo trasladada para recibir atención médica.
Actualmente, la Fiscalía ha iniciado una investigación formal contra el hijo de la víctima y su pareja para establecer responsabilidades. Este caso subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la detección de abusos y el rol fundamental de las instituciones de apoyo en la protección de personas vulnerables.