H. Matamoros, Tam.- Orgulloso después de presentarse en el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, el autor matamorense J. R. Spinoza, se encuentra preparando una presentación más antes de concluir el 2024 y listo para recibir el próximo año con más obras literarias.
Río Bravo y Reynosa, fueron los puntos en Tamaulipas donde estuvo presentando obra, en uno fue “Tomado del Canon”, el cual fue publicado por la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual cuenta con 92 páginas con cuentos que exploran los huecos en la mitología y el canon occidental, este es recomendado al público.
Al cuestionarlo sobre sobre su sentir al estar ahora presentándose en esta entidad, dijo que con esto se cumplió un sueño, reconociendo la plataforma en la que lo hizo ya que este es festival en el que estuvo presente es el más importante de esta entidad.
“Es para mí un sueño realizado. Que mi Estado Tamaulipas me reconozca como escritor y remunere mi trabajo. En palabras del gobernador «es el festival cultural más importante en Tamaulipas». Para mí es un paso muy importante en mi carrera de escritor y una carta fuerte en mi currículum literario”, mencionó.
Después de estas presentaciones, Jose Rodolfo Espinoza, opina que el apoyo de las autoridades está aumentando, lo cual es positivo ya que cada día crece más la cultura por seguir reforzando el tema literario.
“Creo que Tamaulipas es un estado con muchos lectores, todos los esfuerzos por acercar a los autores con el público lector son de gran ayuda para consolidar la cultura literaria de la región”, indicó.
El destacado autor matamorense, cierra mencionando que aún estará presentando obra en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT), previo al cierre de este año y ya tiene preparado algo para arrancar con material para el 2025.
“Para el año de 2025 se viene mi primer poemario. También tengo planeado un evento especial en el Museo de arte contemporáneo para finales de año o inicios del siguiente. Y la promoción del libro «Tomado del canon en diferentes ferias y espacios culturales”, concluyó.
Por: EditorialMillennial.