Por: EditorialMillennial.
H. Matamoros, Tam.- Después de darse a conocer el caso de Panchito, como fue conocido el menor que fue abandonado por su madre en una lavandería, la procuraduría del Sistema DIF Matamoros se encuentra en comunicación con las autoridades de Nuevo León para descartar si existe registro de nacimiento o no en aquella entidad, de momento se desconoce el paradero de la mamá.
En entrevista, Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en la localidad, dio a conocer avances sobre el caso del menor, informando que están buscando contar con el acta de nacimiento pero deben verificar que no exista antes otro registro.
“Estamos continuando con el proceso del acta de nacimiento, ya mandamos un documento a Nuevo León, porque él nació en Monterrey, tenemos un documento de lo que da el hospital y de ahí nos estamos basando, tenemos que mandar este documento para cerciorarnos de que no registrado en el estado de Nuevo León y poderlo registrar aquí en Tamaulipas”, indicó.
Con respecto a quién podría hacerse cargo, llegaron dos personas que se identifican como el papá biológico, sin embargo no hay una certeza de que lo sean, por lo que podrían llegar a realizar un examen de ADN en las próximas semanas para dar seguimiento al tema.
“Tenemos que agotar este procedimiento y en eso estamos, esto es lo que tenemos ahorita, en cuanto a la familia decirles que se presentaron dos papás, es una situación problemática entre ellos y será mediante una prueba de ADN que se resuelva y podría ser en unos 15 días a más tardar, de la mamá no se sabe nada ni se ha presentado”, mencionó.
Gutiérrez Treviño, informó que de momento no saben más de la mamá, ni de familiares, ya que no hay quien se presentará a excepción de las personas que dijeron ser el papá, aun así buscan que el menor cuente con una familia integrada.
“La mamá se la pasaba en vía pública, frecuentaba mucho la plaza Allende, no hay familia, tíos, abuelos, el niño seguirá en casa hogar mientra no exista una persona que no se pueda hacer cargo, una vez determinando si uno de los dos que se presentaron es el papá tendremos que ver como vive para que este en familia”, concluyó.