Invitan a afectados a acudir al módulo local.
H. Matamoros, Tam.- Una vez que se dio a conocer robo de identidad para la nacionalización de vehículos en el módulo del registro Público Vehícular (REPUVE), las autoridades de esta dependencia hacen un llamado a todos los afectados para que acudan a recibir orientación, así como a quienes buscan un trámite por primera vez.
Al respecto, Gonzalo Gillermo Ruiz Mireles, Coordinador de REPUVE, dio a conocer que se han identificado ya algunas personas con esta situación, por lo que ya están actuando y han canalizado a las personas que sufrieron de este problema a las autoridades de la Fiscalía, exhortando a todos a denunciar dicho tema.
“Desafortunadamente nos están llegando personas con este tipo de casos, estamos apoyando a la gente, brindado la información para poder hacer los trámites, invitarlos a que hagan las denuncias ante las instancias correspondientes, es decir a la fiscalía porque es robo de identidad, sabemos que hay varias personas las que están pasando por esto”, indicó.
Pese a que no se ha mencionando si hay denuncias formales, las autoridades del Registro Público Vehícular (REPUVE), han mencionado que aunque los procesos suelen ser tardados deben tener paciencia y hacer lo correspondiente, ya que pueden hacer mal uso de las unidades que fueron registradas a nombre de terceros.
“Nosotros estamos trabajando para ayudar a estas personas por la vía pertinente, deben de reportar esta situación hacer esta denuncia, después acudir a la fiscal donde se debe revisar el tema de placas para ver si se tramitaron, hay que ter paciencia para esto pero se debe hacer y dar seguimiento a esta denuncia”, expresó.
Ruiz Mireles, invita también a quienes deseen llevar a cabo el trámite del vehículo por primera vez, ya que así podrán saber si califican o no para este beneficio, el cual se extendió por otro periodo más.
“Nosotros invitamos a la ciudadanía a que se acerquen al módulo para que se informen es muy importante que sepan que es un tramite sencillo, acerquense al modulo, nosotros revisamos todo lo pertinente y asesoramos para decirles a donde deben acudir y registrarse o cómo hacerlo”, concluyó.
Por: EditorialMillennial.