Por: EditorialMillennial.
H. Matamoros, Tam.- Después de la organización para recobrar el tiempo perdido para la recolección de basura en la ciudad se ha alcanzado un nivel óptimo. Dando pie a la siguiente etapa para comenzar a definir los días en que el camión estará pasando por cada colonia y la frecuencia en que se estará dando.
En entrevista, Enrique Cerda Castillo, titular de la Dirección de Limpieza Pública, informó que en el primer mes, el enfoque estuvo en eliminar el rezago en la recolección, logrando un avance del 100%. Solo quedan algunos puntos difíciles de acceder, sin embargo se sigue trabajando para erradicar esta problemática que se dejó en los últimos meses de la anterior administración.
“Ahorita el primer mes nos enfocamos a trabajar en el rezago que se tenía, afortunadamente ya lo logramos casi al 100 por ciento, ya solo nos quedan algunos piquitos que tenemos todavía por dificultad de acceso o situaciones diferentes a poder evadir aun y con eso el rezago está abatido al 100 por ciento”, mencionó.
Ahora, el objetivo es ajustar la frecuencia de recolección según las necesidades de la población, pasando de dos a tres veces por semana, se sabe que la zona centro y las áreas turísticas de la ciudad es donde se lleva a cabo la recolección de forma diaria, estas acciones son gracias a la coordinación y empeño de las autoridades municipales en responder a la demanda de la población.
“Este mes nos vamos a dedicar a tratar de dar las frecuencias de acuerdo a lo que necesita la población por la generación es decir si se necesitan de dos a tres vamos a tratar de hacerlo, lo que es en la zona centro de la ciudad y turística se atienden diariamente en el tercer turno, lo que es el servicio de recolección de limpieza pública está regularizado y normalizado”, puntualizó.