Denuncian públicamente red de timadoras de bienes raíces en contubernio con la notaría de Rubén Hiram González Barrera.
Una red de mujeres que presuntamente se dedican al negocio del ramo de bienes raíces está siendo señalada públicamente de no cumplir con lo acordado, incluso ante notario; de la entrega de escrituras de una propiedad que una familia adquirió a través de un contrato de compra venta.
El señor Julio César Pacheco explico en exclusiva a MexNoticias que fue en el mes de diciembre del año 2022 que adquirieron una casa en el fraccionamiento Cima 3 y para ello contactaron a un negocio de bienes raíces que se anunciaba en las redes sociales denominado «Casas Matamoros’.
Detalló que una vez que vieron la publicación de ese negocio, se pusieron en contacto y fueron atendidos por una mujer de nombre Lorena Gaytán, quien les llevó a ver varias propiedades en distintos sectores y finalmente se convencieron por una en Cima 3 la cual se encontraba vandalizada.
El trato fue de $420 mil pesos, pero al final se cerró en $380 mil con la condición que se las entregarían en esas condiciones a lo cual el señor Pacheco aceptó.
Ante ésto, hace la aparición una segunda mujer (supuesta superior inmediata de Lorena Gaytán), la cual está identificada con el nombre de Brenda Guadalupe Cepeda Torres; la cual procedió a realizar los supuestos trámites legales y administrativos e incluso acudieron ante la notaría número 154 donde es titular Ruben Hiram González Barrera la cual esta ubicada en la zona centro, y fue ahí en la oficinas donde se realizó un documento de promesa de compra-venta.
Una vez hecho esto, el señor Pacheco y la mujer de apellido Cepeda Torres; acudieron al banco Santander ubicada a un costado de la presidencia municipal donde hicieron la transferencia por la cantidad de $380 mil pesos a nombre de ella.
La mujer les dijo que de cinco a seis meses les entregaría las escrituras liberadas de la propiedad, pues tendría que realizarse un proceso para que la casa estuviera libre de todo gravamen.
«Pasaron los seis meses y la comencé a buscar y nunca me contestó, simplemente no había comunicación y fue hasta diciembre pero del 2023 que contestó y citó a mi madre en unas oficinas ubicadas sobre la avenida Lauro Villar para supuestamente firmar las escrituras; pero era falso, pues mi madre se percató que lo que le daban a firmar era un contrato de compra venta, no las escrituras», comentó.
Ante el engaño, ellos le cuestionaron sobre el porqué no entregar las escrituras y la mujer respondió que ella venía de su oficina en Reynosa y que en un mes estarían listas.
Finalmente la familia del señor Pacheco se encuentran temiendo correr el riesgo de perder la propiedad que pagaron, pues incluso han sido visitados por representantes de despachos de abogados que el Infonavit ocupa para notificar a los habitantes de propiedades en cartera de deudores y llevan notificaciones.
Lo peor del caso, según refirió el señor Pacheco; es que ya existen más denuncias públicas en las redes sociales de al menos ocho casos más de fraude por parte de estas mujeres, e incluso hay un caso de una persona que compró no una, si no cinco propiedades; además dió un pago de $200 mil pesos para liberar la hipoteca de una propiedad y no le resolvieron nada.
Cabe mencionar que las páginas donde se anunciaban estas mujeres ya las eliminaron; de manera que todo hace indicar que podría tratarse de una red de timadoras e incluso podrían estár en contubernio con notarías de la localidad y de la región.
Cabe mencionar que también otra persona se comunico a MexNoticias quien dijo ser también defraudada por Brenda Guadalupe Cepeda a quien de la misma manera la llevo a firmar un contrato de promesa de compra-venta en la notaria #166, y a quien no le ha entregado la casa, a pesar que le hizo un pago desde hace 6 meses, escondiéndose y evitando llamadas y mensajes, confirmando el gran fraude que está realizando Brenda Cepeda a ella como a varias familias que con mucho esfuerzo e ilusión confiaron en ella para tener un hogar propio.
Si usted ha sido víctima de esto, es necesario que acuda con un abogado a la Fiscalía General de la República para que le brinde la orientación y por otra parte, puede denunciar públicamente a través de nuestro Inbox o vía WhatsApp.
Por: MexNoticias