Proponen incluir tiendas Oxxo del sur de Tamaulipas en plan estatal de seguridad
Ante el aumento de robos a tiendas de conveniencia, los gobiernos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira han solicitado que las más de 330 sucursales de Oxxo en la región sean incluidas en el convenio firmado entre Grupo Femsa y el Gobierno de Tamaulipas el pasado 23 de octubre. Esta iniciativa busca reforzar la seguridad con la instalación de botones de pánico y la vigilancia de la Guardia Estatal, replicando el modelo implementado en Nuevo Laredo tras un período crítico de inseguridad.
El secretario del Ayuntamiento de Tampico, Carlos Alberto García Porres, destacó que estos robos no solo afectan la zona conurbada, sino que influyen negativamente en las estadísticas delictivas del sur de Tamaulipas. «Estamos trabajando con la mesa de seguridad regional para adherirnos a este importante convenio que protege a las tiendas y, por ende, a los ciudadanos. La mayoría de los robos en la región ocurren en Oxxos, por lo que es vital incluir a nuestras ciudades en este proyecto», señaló.
El plan contempla además que cada tienda actúe como un «punto rosa», brindando apoyo a mujeres que se sientan en riesgo de acoso o inseguridad. Este enfoque de seguridad integral combina la vigilancia estatal con el compromiso social del corporativo.
En reciprocidad, Grupo Femsa ha ofrecido beneficios a los elementos de la Guardia Estatal, como café gratuito, uso de servicios sanitarios y microondas en las tiendas, reconociendo su labor en la protección de estos espacios.
De aprobarse la incorporación al convenio, 120 sucursales en Tampico, 110 en Madero y 100 en Altamira se sumarían a esta estrategia, que promete ser un paso significativo en la disminución de los robos y el fortalecimiento de la seguridad en la región.