José Manuel y su maestra son el vivo ejemplo de que cuando hay voluntad, las cosas suceden

 

#Matamoros | En la vida existen circunstancias difíciles que implican retos y el mayor de los esfuerzos.

Situaciones que ante la mirada natural y el razonamiento lógico pueden verse como adversidades e injusticias mismas de la vida y a su vez llevarnos a preguntas del porqué y a los reclamos.

Pero cuando las personas tienen la voluntad de ver la vida de una manera diferente y a pesar de lo que tengan enfrente, sacan lo mejor de si con amor genuino; es en ese preciso momento que todo cambia para bien y las cosas suceden.

Es el caso del pequeño José Manuel de siete años de edad. Un niño matamorense que cursa el segundo grado en la escuela primaria «José Canseco González» ubicada en el fraccionamiento San Felipe.

José Manuel padece una discapacidad que no le permite caminar, pero con el amor y apoyo de sus padres y demás familiares, a logrado avanzar en muchos aspectos de su vida personal y sobre todo en su desempeño educativo.

Y es en este rubro, es donde el pequeño guerrero tuvo la fortuna de encontrar un aliado. Se trata de su maestra Alejandra Montoya Ríos quien le recibió desde el primer grado; y su amor, ética y profesionalismo, la llevo a documentarse para poder ayudar a su alumno más allá de lo pedagógico.

«José Manuel es un niño extraordinario. Un niño que nos pone el ejemplo de que no hay límites. Lo recibí desde primer grado y tuve que prepararme para poder hacer las cosas de manera correcta», comentó.

«Trabajando en equipo, el se logró adaptar y sus compañeros igual; dándole respeto y un trato igualitario como se lo merece «, agregó conmovida la profesora.

La joven docente, quien tiene nueve años dentro del sistema educativo y en la actualidad atiende a otros 30 alumnos de su grupo; destacó que José Manuel es muy participativo e independientemente de su condición no ve obstáculos y ella valora mucho esa actitud digna de imitar.

«Yo valoro mucho su esfuerzo y admiro su determinación de realizar las actividades y salir adelante. En verdad, es un ejemplo a seguir y mientras el quiera, nosotros lo vamos apoyar siempre», finalizó.

En hora buena para el pequeño José Manuel y su familia.

Felicidades para la directora Profra. Silvia Pamela Torres García y todo el colectivo escolar ; y un merecido reconocimiento público a la maestra Alejandra Montoya Ríos quien con hechos deja en claro que los verdaderos maestros deben de ser agentes de cambio a través del amor a su profesión.

Que Dios le bendiga maestra Alejandra y que su amor y profesionalismo se extienda por todo México y el mundo entero 🌎🙏

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.