H. Matamoros, Tam.- El Secretario de Seguridad Pública en Matamoros, Eduardo Geu, ha comunicado recientemente que se están redoblando esfuerzos por parte de las autoridades locales para evitar un incremento en la cantidad de accidentes viales una vez que inicie el pago de aguinaldos a partir del 15 de diciembre.
En declaraciones brindadas a la prensa, Geu destacó que durante el fin de semana pasado se registraron 28 accidentes, algunos de ellos de gravedad. Ante este panorama, hizo un llamado enfático a la prudencia y responsabilidad de los conductores, exhortando a no manejar bajo los efectos del alcohol. Asimismo, recordó la existencia de operativos de control de alcohol en la vía pública, informando que las multas por este tipo de infracciones ascienden a 4 mil 800 pesos, además de posibles cargos adicionales.
“La semana pasada fueron 28 accidentes en un fin de semana, el problema es que sí hubo algunos que fueron impactantes y de ahí viene la exhortación que si van a tomar no manejen, los operativos anti-alcohol no son un mal, todo lo contrario hay que respetar, recordarles que son 4 mil 800 de multa y se suma el arrastre entre otras cosas que pudiera elevarse aún más”, indicó.
Geu también mencionó que, ante la proximidad de la temporada de aguinaldos, se implementarán medidas adicionales para garantizar la seguridad vial y mantener el orden en las calles de Matamoros. Conscientes de que históricamente se ha observado un aumento de accidentes en este periodo, las autoridades municipales trabajarán de manera coordinada para prevenir situaciones de riesgo y proteger la integridad de los ciudadanos.
“El alcalde me comentó que a partir del 15 se comienzan a pagar los aguinaldos, es por esto que nosotros vamos a redoblar esfuerzos y vamos a comenzar con la implementación de estos para poder brindar seguridad y orden, evitando que los accidentes tienden a aumentarse, ya que son muchos los accidentes que se han observado”, puntualizó.
De esta manera, se espera que la combinación de concienciación ciudadana y acciones preventivas por parte de las autoridades contribuyan a reducir la incidencia de accidentes y promover una convivencia segura durante la temporada festiva.