Cada vez se ven menos niños vendiendo en las calles; Sistema DIF

*Exhortan a la población a denunciar estos casos.

 

H. Matamoros, Tam.- La Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF en el municipio, ha dado a conocer una significativa disminución del 50% en los casos de menores trabajando en cruceros y camellones centrales. Esta reducción se atribuye a las campañas de concientización y la colaboración de la comunidad para erradicar esta problemática.

 

Hector Hugo Gutiérrez Treviño, titular de la procuraduría, destacó que, aunque los casos han disminuido, aún se presentan situaciones preocupantes donde niños y adultos se exponen a riesgos en las vías públicas. “Nos han externado que se encuentran señores o niños trabajando, expuestos de alguna manera a que puedan ser atropellados o en riesgo de su integridad. Hemos estado atendiendo de uno a dos casos diarios. Creemos que esto es más visible en esta temporada decembrina, ya que estamos llegando a notificar y ellos se retiran, pero luego vuelven a incurrir en lo mismo en otros lugares”, explicó Gutiérrez.

 

El procurador resaltó la importancia de las campañas de sensibilización que han sido implementadas en la comunidad, las cuales invitan a la población a no permitir que los menores trabajen en condiciones peligrosas. “Creemos que la campaña que hemos estado haciendo ha sido positiva, ya que hemos logrado reducir los casos en un 50% en comparación con periodos anteriores. Sin embargo, seguimos exhortando a la población a denunciar estas acciones y a colaborar para proteger a nuestros niños”, concluyó.

 

La Procuraduría hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y contribuya a la erradicación del trabajo infantil en espacios públicos, recordando que la seguridad y bienestar de los menores es una responsabilidad compartida. Las denuncias pueden realizarse de forma anónima y son fundamentales para continuar con la labor de protección y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en la localidad.

 

Por: EditorialMillennial.

También podría gustarte