“Han tenido malas experiencias”, joven estudiante maneja un taxi seguro para mujeres

Una joven estudiante de Medicina decidió emprender durante sus vacaciones decembrinas: estableció un taxi seguro para mujeres jóvenes con el fin de brindar mayor certeza durante sus recorridos por Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

 

Adriana Alejandra García Vázquez, tiene 20 años y cursa el segundo semestre de la carrera en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así que decidió ayudar en la economía de su hogar y sacar recursos para sus gastos durante las vacaciones.

 

Ella conduce el auto en el que lleva y trae a mujeres de 20 a 30 años de edad, incluso menores de edad quienes van o salen de alguna fiesta o posada de temporada, todo para que lleguen bien a casa en un momento donde la violencia contra las mujeres forma parte de las estadísticas.

 

“Me han comentado que han tenido malas experiencias con otras plataformas o con taxis de que pues tienen pocos viajes y les da miedo, además de que son personas que no se ven tan sensibles, soy una mujer y entre mujeres nos podemos apoyar”, declaró.

 

Apenas comenzó con el emprendimiento y ya respondió la gente luego de publicar sus servicios en Facebook, así que su mamá la acompaña cuando son carreras de noche y madrugada.

 

“Inició todo por la necesidad de las mujeres por un transporte seguro, aparte yo estaba buscando un ingreso extra y como tengo bajo mi disponibilidad un carro decidí intentar meterme en una plataforma de transporte”, refirió.

 

Manifestó que ingresar a una plataforma de transporte se le hizo peligroso porque incluso un amigo “me comentó que es más peligroso ser pasajero que el chofer, entonces, decidí de la manera más segura que es llevar mujeres y niños”.

 

La joven apenas comenzó esta misma semana su labor de servicio, el miércoles, y en el día tuvo tres carreras, para este jueves, ya tenía un total de 7 servicios pendientes durante todo el transcurso del día.

 

“Me apoya mi mamá en los viajes en la noche para que sea más seguro, porque somos puras mujeres las que vamos en el carro, son viajes cortos entre $60 y $80, viajes largos, sí son hasta $150 y $200”, refirió.

La población ha podido contactar a Adriana Alejandra a través de la página de Facebook “Taxi Rosa”, pero quienes estén interesados en sus servicios de transporte pueden llamar al (833) 1196972.

 

Fuente: Milenio.

También podría gustarte