Matrimonio ejemplar: Abuelitos llevan toda una vida trabajando juntos y desde hace casi 40 años vienen a Matamoros a vender sus artesanías
Matamoros | Siempre se ha sabido que el matrimonio no es fácil, pues existen altas y bajas y en la actualidad pocos sobreviven. Desafortunadamente según las estadísticas indican que los matrimonios actuales son menos duraderos y los divorcios van a la alza. Pero he aquí el vivo ejemplo de que aún existen matrimonios con compromiso, lealtad, perseverancia, respeto y sobre todo amor verdadero.
Son la señora Tomasa Cayetano Juan de 77 años y su esposo Ricardo Nicolás José de 80 años , ambos originarios del Estado de México; quienes explicaron a MexNoticias que llevan más de 50 años juntos, y desde que hicieron vida matrimonial han trabajado a la par realizando bufandas y gorros de estambre.
«Tenemos casi 40 años viniendo a vender. Nos venimos en camión y pasando el fin de año, como para el día dos de enero nos regresamos al rancho», dijo el hombre.
También agregó que en sus mas de 50 años de hacer vida como marido y mujer procrearon 10 hijos de los cuales solo una hija les queda en casa, pues los demás viven sus vidas a parte. Señaló que sí reciben ayuda de algunos de sus hijos y también del gobierno, pero ellos tienen el deseo de seguir siendo productivos. Por su parte, la señora Tomasa dijo que para terminar cada pieza, ya sea gorro o bufanda; tarda un día completo cuando antes lo hacía en unas horas.
«Pues ya me tardo todo un día. Antes terminaba lueguito, pero ya no es igual», comentó mientras mostraba sus artesanías.
Una de las preguntas obligadas a estos abuelitos era que compartieran la fórmula o el secreto para durar tantos años juntos y en pie de lucha hombro con hombro, a lo que Don Ricardo contestó al mismo tiempo que veía a su mujer.
«Pues yo sé quién es ella y ella sabe quien soy yo y eso no cambia nada con el pasar del tiempo, así nomás joven», respondió.
Si usted los ve por el rumbo del Puente Viejo Internacional, en la fila; apóyelos comprando una artesanía. Los gorros y las bufandas valen 120 por igual y estos abuelitos se lo van agradecer. En hora buena para este ejemplar matrimonio y muy feliz navidad para ellos.
Que el ejemplo de su amor se riegue por todo el mundo 🌍❤️🙏😇
MexNoticias