Este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández acompañado de autoridades militares y servidores públicos encabezó la ceremonia de honores, que se organiza el primer lunes de cada mes con el propósito de fomentar los valores cívicos entre los empleados municipales.
La ceremonia cívica realizada en la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” y en la que participaron integrantes del Republicano Ayuntamiento, así como también los empleados de las diversas áreas, fue organizada por el personal de la Contraloría Municipal a cargo de Raquel González Martínez.
En el marco del evento cívico se dio lectura al valor del mes, correspondiendo a la solidaridad, que es uno de los más altos valores humanos, y se define como el apoyo entre personas, sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.
Dicho valor también se basa en la capacidad de sentir empatía por los demás y apoyarlos en los momentos necesarios. Es un sentimiento de unidad que se encuentra muy ligado al amor.
En la ceremonia de honores también se dio lectura a las efemérides del mes, considerando los acontecimientos más importantes, entre ellos, que un 7 de julio de 1859 el Presidente Benito Juárez anuncia en Veracruz las Leyes de Reforma.
Se mencionó que el día 11 se celebra el Día Mundial de la Población; el 18 de julio de 1872, muere Benito Juárez; el 18 de julio de 1908 muere en Nueva York, Estados Unidos, Jaime Nunó Roca, autor de la música del Himno Nacional Mexicano; el 25 de julio de 1921 por Decreto del Presidente Alvaro Obregón, se crea la Secretaría de Educación Pública.
El 29 de julio de 1936 se expide el Decreto para que la SEP establezca la Escuela Normal Superior y el 30 de Julio de 1811 aniversario de la muerte del iniciador de la Independencia de México y Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.