GobMat
A través del Programa Permanente “Tapitas de Amor” DIF Matamoros continúa apoyando a personas con Cáncer

El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 2 de enero al 5 de junio de 2022, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral local 2021-2022
Con el Programa Permanente “Tapitas de Amor” el Sistema DIF Matamoros continua al pendiente de las necesidades de la población que padece cáncer, siendo el respaldo de familias que requieren apoyo económico para solventar gastos médicos.
Gracias a este programa y a las donaciones por parte de empresas, escuelas públicas y privadas, así como familias solidarias, recibimos diariamente en nuestras instalaciones tapas de plástico que nos permite generar recurso a través de la venta de taparroscas a una recicladora local.
Con ello podemos ser el apoyo para costear los estudios que indican especialistas como análisis de sangre, rayos x, compra de medicamento, además de traslados en autobús o ambulancia para los pacientes que requieren asistir a sus citas en la ciudad de Victoria, Tamaulipas y/o Monterrey, Nuevo León.
Durante este mes se redoblan acciones de concientización, ya que se conmemoran dos fechas importantes: 04 de febrero “Día Mundial Contra el Cáncer” y 15 de febrero “Día Mundial Contra el Cáncer Infantil”. Como parte de las estrategias para reforzar esta campaña, se ha dialogado con varias empresas que trabajarán de la mano con DIF Matamoros, en donde se hace entrega de tambos que serán llenados por el personal de esas compañías.
Durante el año 2021, “Tapitas de Amor” atendió sesenta y seis solicitudes de personas entre adultos y niños que acudieron en demanda de ayuda, siendo alrededor de $75,010.00 pesos que se han entregado. Gracias a la venta de estas taparroscas se recaudó un total de $84,000.00 pesos.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hace la atenta invitación a las familias Matamorenses a seguir donando tapas de plástico en cualquier presentación (tamaño o color) multiplicando los beneficios y apoyos a pacientes con cáncer.
Si desea donar puede acudir a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar o DIF Central para hacer entrega. Para mayor información sobre la Campaña Permanente “Tapitas de Amor” puede comunicarse al teléfono (868) 810-9550 en un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde de lunes a viernes.
(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa).

-
Policíacahace 8 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 1 día
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 7 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 5 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Matamoroshace 10 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
-
Tamaulipashace 2 días
Confirman primera muerte por golpe de calor en Tamaulipas; refuerzan medidas preventivas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión