Este lunes por la mañana el Alcalde Mario Alberto López Hernández puso en marcha el ciclo escolar 2022-2023 del Instituto Tecnológico de Matamoros, marco en el que convocó a los mil 100 estudiantes de nuevo ingreso a establecer un plan de vida que les permita alcanzar sus sueños.
En esa institución, el Presidente Municipal fue recibido por la directora del ITM, Mara Grassiel Acosta González, quien a nombre de la comunidad escolar le hizo entrega de un reconocimiento por el apoyo que ha brindado a este plantel, acreditado en sus programas educativos por organismos internacionales.
Tras hacer entrega de reconocimientos a alumnos destacados; a docentes con 10, 15, 20 y 25 años de servicio, así como también a empresarios que han otorgado becas y apoyado a la movilidad estudiantil, el Alcalde López Hernández digirió un emotivo discurso a los estudiantes.
En su mensaje hizo alusión a la importancia de establecer su propio plan de vida, el cual podrán cumplir con compromiso y esfuerzo para hacerlo realidad; pidió a os alumnos llevar con orgullo el nombre del Instituto Tecnológico de Matamoros y finalmente les compartió su testimonio de vida.
“A los 19 años reunido con un grupo de amigos, hablamos de lo que queríamos ser cuando fuéramos grandes; yo expresé que quería ser el Presidente Municipal de Matamoros, y me tardé 35 años para cumplir ese sueño”.
López Hernández dijo que en el camino de la vida se encontró con muchas dificultades pues tuvo una niñez de pobreza y sufrió la separación de sus padres, sin embargo salió adelante.
Su discurso emocionó a los presentes cuando hizo mención que a pesar de las diversas situaciones que enfrentó, pudo estudiar tres carreras profesionales, una maestría y un doctorado que concluyó en el 2020.
Finalmente exhortó a la comunidad estudiantil a rodearse siempre de buenos amigos, a estudiar y trabajar mucho para alcanzar sus propósitos de vida.