Este lunes el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social activó el programa “Ver hacia el Futuro” a través del cual se beneficiará a más de 12 mil personas con problemas de disminución de agudeza visual, y cuyos ingresos sean menores a la línea de bienestar mínimo, esto, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -Coneval-.
Ese noble programa fue puesto en marcha en las colonias Jardines de San Felipe y en la Chulavista por parte del Secretario de Bienestar Social con la representación del Gobierno de Matamoros.
El funcionario municipal explicó que “Ver hacia el Futuro” tiene como objetivo general, el contribuir a la disminuir los índices de personas con problemas de agudeza visual, que residan en las zonas rural y urbana de Matamoros y que perciban ingresos menores a la línea de bienestar mínimo.
Este programa cuenta con sus propias reglas de operación y permitirá a los beneficiarios obtener un examen gratuito de la vista y unos lentes graduados completamente gratis.
Se entregarán 3 mil 50 lentes mensualmente hasta llegar a otorgar un total de 12 mil 200 a igual cantidad de personas en un periodo de cuatro meses.