El citado proyecto presentado por la tesorería municipal y dictaminado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público fue aprobado en el marco de la cuadragésima tercera sesión extraordinaria de Cabildo realizada este jueves por la mañana.
El documento que será enviado al Congreso del Estado para su estudio y/o aprobación no contiene nuevos impuestos, ni aumentos a los ya existentes, con la finalidad de proteger la economía de los matamorenses.
El Proyecto de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2021, incluye beneficios para los emprendedores, en virtud de que para lograr la apertura de un negocio, el microempresario tiene que hacer trámites con un valor equivalente a 52 Unidades der Medidas de Actualización -UMAs- sin embargo con esta nueva ley, solamente pagará 10 Umas.
El beneficio en mención lo recibirán los emprendedores al obtener su licencia de funcionamiento bajo el esquema del Sistema de Apertura Rápida de Empresas –SARE-, ventanilla ubicada en la planta baja de Presidencia Municipal.
El proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año también incluye actualizaciones en temas relacionados con Desarrollo Urbano y Ecología, con la finalidad de estar acordes con la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Tamaulipas.