Autoridades municipales exhortan a familias de Playa Bagdad, a enfrentar tormenta en refugios temporales

Autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Dr. Rubén Sauceda Lumbreras visitaron a las familias que radican en la Playa Bagdad, para exhortarlos a tomar medidas preventivas a causa del peligro que representa la tormenta tropical y posible huracán “Alberto”.

El Presidente Municipal de Matamoros fue acompañado por el Director de Protección Civil, Pedro Astudillo Bravo, quien explicó a las familias de pescadores que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se dirige a las costas de Tampico y Veracruz, sin embargo en Matamoros se esperan ráfagas de viento acompañadas de 4 a 6 pulgadas de lluvia.

En ese sentido las autoridades municipales pidieron a las familias resguardarse bien en sus hogares, acudir a un refugio temporal o en su caso trasladarse a la ciudad, para enfrentar la contingencia en casa de algún familiar.

Las familias de pescadores tienen la confianza en que el fenómeno natural no causará estragos mayores, motivo por el cual, más del 80 por ciento de las personas que viven en la zona, enfrentarán la situación en sus domicilios.

En el encuentro con los vecinos de la zona, el Presidente  Municipal les explicó que el Gobierno de Matamoros tiene la disponibilidad de apoyarlos ofreciendo refugios temporales para enfrentar la contingencia.

Y de ser necesario y así lo requieren los habitantes, agregó, se enviaría transporte a las familias para trasladarlos a algunos de los refugios, esto, en caso de que ellos lo requieran, ya que la mayoría de ellos manifestaron su interés de permanecer en sus domicilios.

Sauceda Lumbreras destacó que se esperan lluvias abundantes, esperando con ello, el máximo beneficio que representan las precipitaciones y el menor daño posible en el patrimonio de los ciudadanos.

En una primera instancia el Gobierno de Matamoros aperturará el refugio temporal en la Alberca “Chávez”, y se encuentran listos el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el Comité Campesino, los gimnasios de la UAT y de la CTM, así como también los gimnasios de las preparatorias “Ricardo Flores Magón” y “Juan José de la Garza”.