En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, el alcalde Mario Alberto López Hernández dio el banderazo de salida a la carrera ciclista denominada “rodada rosa”, que encabezó la presidenta del DIF, Marsella Huerta, quien acompañada de un nutrido grupo de deportistas, recorrió las principales calles de Matamoros, logrando cumplir la meta de aproximadamente 15 kilómetros.
Los ciclistas, entre ellos, mujeres, hombres y niños se concentraron en el Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento” hasta donde llegaron el Presidente Municipal y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para celebrar este importante día dedicado a la mujer.
En un mensaje que dirigió a los y las participantes en la carrera, Marsella Huerta dijo que cualquier acción relacionada con hacer conciencia del origen del Día de la Mujer, es una acción con repercusión a favorecer mejores condiciones de igualdad.
Un ejemplo claro añadió, es la inclusión de la mujer en los deportes; históricamente era un atrevimiento utilizar bicicleta; hoy veo mujeres y hombres en esta actividad que ha sido aceptada y practicada por numerosos grupos.
En su mensaje, en el marco de esta celebración, Marsella Huerta Invitó a los hombres y mujeres “a que nos tratemos en un absoluto trato igualitario”.
Finalmente agradeció a su esposo, el Presidente Municipal de Matamoros por unirse a la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.
Correspondió al Alcalde Mario Alberto López Hernández, dar el banderazo de salida a la “rodada rosa”, no sin antes felicitar a las mujeres matamorenses y reconocerlas como la columna vertebral de una familia.
En el evento protocolario celebrado en la escultura “Puerta México” del parque Olímpico, acompañaron al Presidente Municipal y a la presidenta del DIF, funcionarios públicos, integrantes del Cabildo y representantes de grupos de ciclistas de Matamoros.
En su recorrido por las calles de Matamoros, entre ellas, la avenida Alvaro Obregón, Las Rosas, la Sexta, Diagonal Cuauhtémoc, entre otras, los ciclistas hicieron un alto frente a la Presidencia Municipal para tomarse la foto del recuerdo de la “rodada rosa”.