Día Nacional por la Inclusión Laboral Promueve DIF Matamoros cultura de responsabilidad social incluyente
En el marco de la celebración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López promueve la integración de personal con discapacidad, condiciones especiales o adultos mayores en áreas que puedan desarrollarse de manera integral, generando una cultura de responsabilidad social incluyente.
“Somos un gobierno que ofrece igualdad de oportunidades, trabajamos de la mano para generar espacios de inclusión laboral por una sociedad igualitaria; la edad o una discapacidad no tiene límites y nos lo demuestran a diario quienes forman parte de la familia DIF al demostrar además de experiencia, la responsabilidad y compromiso en lo que llevan a cabo”, comentó.
Señaló que a través del Centro de Rehabilitación Integral CRI, los Centros de Fortalecimiento Familiar y en el mismo DIF en 4ª y Camilo Manzo, se tienen igualdad de oportunidades, promoviendo tanto la inclusión laboral como la educativa, recreativa o familiar a través de programas y acciones.
“Mi compromiso es con las familias y en ellas también se trata de hacer hincapié en la importancia de que sean un respaldo para las personas adultas mayores o con alguna discapacidad, toda vez que la idea es que les impulsen para que sean autosuficientes”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros.
Destacó que como gobierno y sociedad se puede hacer mucho, invitando a su vez a las empresas, instituciones y organismos para que vean que la edad o una discapacidad es mucho más que una limitación, “la actitud y el sentido de responsabilidad se mejora estándares de calidad en el trabajo”.
En este Día Nacional para promover la inclusión laboral, erradicando la discriminación y contrario a ello hacer un llamado para que se brinden igualdad de condiciones hasta lograr una sociedad equitativa e incluyente.