Para prevenir enfermedades entre los matamorenses, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal intensifica los trabajos para la eliminación de los criaderos del mosco transmisor del dengue, registrando actualmente un avance de 46 colonias atendidas.
Nidia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud en el municipio explicó que son cientos de llantas las que se recogen semanalmente de las colonias que son visitadas, pues cada una de ellas representa un lugar propicio para la reproducción del mosco aedes aegypti.
Es importante comentar agregó, que las llantas en desuso se convierten automáticamente en criaderos del zancudo transmisor del dengue, enfermedad que puede llegar a ser mortal; de ahí la importancia añadió, de que las familias contribuyan con el municipio manteniendo limpios los patios de sus casas.
La funcionaria municipal dijo que entre las colonias que han sido visitadas para la recolección de los neumáticos destacan: Las Palmitas, Fraccionamiento Palmares, Pedro Moreno, Marcelino Miranda, Mariano Matamoros, Francisco Villa Sur, Independencia, Villa Española, Fundadores, Miguel Hidalgo, entre otras.
Además de la eliminación de criaderos del mosco, trabajo que se realiza por las mañanas, el Gobierno de Matamoros también recorre por la tarde-noche las diversas colonias para ejecutar acciones de fumigación.
Al día de hoy suman 40 colonias fumigadas, en tanto que en 23 se han realizado trabajos de descacharrización, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Dirección de Limpieza Pública.
Reiteró que estos trabajos serán permanentes en las colonias de Matamoros a fin de continuar protegiendo la salud de los ciudadanos.