Conéctate con nosotros

GobMat

Exhorta Secretaría de Salud Municipal a seguir recomendaciones para evitar golpe de calor

Avatar

Publicado

en

El Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal exhortó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar un golpe de calor, esto, debido a las temperaturas tan extremas que se han estado presentando en la región.

 

Entre las recomendaciones que hace la dependencia municipal, las cuales fueron emitidas por la Dirección General de Promoción a la Salud Federal destacan: tomar al menos dos litros de agua durante el día, usar ropa de algodón preferentemente de color claro y holgada.

Anuncio

 

En la medida de lo posible evitar exponerse al sol en horario de 12:00 a 17:00 horas; aplicar lapsos cortos de reposo en áreas con sombra; utilizar sombrero o gorra para cubrirse del sol, sobre todo para personas que realizan trabajo en exterior, así como también evitar bebidas alcohólicas o azucaradas, principalmente.

 

Anuncio

La Secretaría de Salud Municipal además de exhortar a la población a extremar precauciones, también envió las citadas recomendaciones a los funcionarios de las distintas áreas municipales, esto, con la finalidad de proteger a la clase trabajadora que se desempeña en campo, como lo es Limpieza Pública, Espacios Públicos y Obras Públicas.

Hasta el momento no ha sido registrado ningún caso de golpe de calor entre los empleados municipales, motivo por el cual, la dependencia municipal exhortó a seguir aplicando las recomendaciones antes mencionadas.

 

Anuncio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

 

 

Anuncio
Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día