Conéctate con nosotros

GobMat

Firma Mario López convenio con INFONAVIT y SEDATU para rescate de viviendas en abandono

Avatar

Publicado

en

El encuentro para la firma del citado convenio ser realizó de manera virtual con la participación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y por parte del INFONAVIT, su director general, Carlos Martínez Velázquez.

De acuerdo a las cláusulas, el convenio de colaboración tiene como objeto que las partes involucradas realicen trabajos coordinadamente en los polígonos de interés, a fin de mejorar el entorno de las viviendas y la calidad de vida de los habitantes.

Las acciones que atenderán las instancias involucradas brindarán atención a la infraestructura urbana, servicios públicos básicos y de equipamiento para lo cual se definirán mecanismos bajo un esquema de participación y actuación pública, privada, social o comunitaria.

Anuncio

Con ello se busca fomentar la creación y conservación de infraestructura pública que mejore el entorno de los polígonos de interés e incida en la plusvalía de los inmuebles con una visión a largo plazo.

En ese marco el alcalde Mario Alberto López Hernández destacó la importancia para la ciudad, reactivar las zonas que por distintas circunstancias están rezagadas en su desarrollo comunitario.

Recuperar y fortalecer los polígonos de interés comprendidos en el convenio firmado beneficia a los ámbitos económico, social, educativo y cultural, comentó.

Anuncio

López Hernández dijo estar convencido de que el Gobierno Federal atiende con puntualidad las necesidades de las comunidades más vulnerables y da prioridad a las zonas de alta marginación y prueba fehaciente es el convenio firmado este lunes por la mañana.

Durante la firma del convenio el Presidente Municipal fue acompañado por el delegado estatal del INFONAVIT, Honorio Cortázar; por el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales y por funcionarios municipales.

Anuncio
Continuar Leyendo
Anuncio
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día