El equipo entregado por el Presidente Municipal consiste en cinco camiones de redilas, 10 motocicletas, dos camiones de bomberos completamente equipados y dos ambulancias, unidades que fueron adquiridas con recursos municipales.
De los cinco camiones de redilas entregados este miércoles por la mañana por el Alcalde López Hernández, tres unidades son para el área de Limpieza Pública, dependencia que ha sido muy fortalecida al contar ya con más de 50 unidades para la recolección de desechos en las zonas urbana y rural de Matamoros, y suma además, 10 nuevas motocicletas.
Otras dos unidades de redilas fueron entregadas a los trabajadores de Espacios Públicos, en tanto que los dos camiones de bomberos y las dos ambulancias para el área de Protección Civil.
La entrega del nuevo equipamiento que permitirá garantizar la prestación de mejores servicios por parte del Gobierno de Matamoros fue atestiguada por habitantes del Fraccionamiento Casablanca II, quienes cumplieron con los protocolos de salud sanitarias.
En ese marco el secretario de Servicios Públicos Municipales, Guillermo Villasana Velázquez dijo que cada una de las acciones que se emprenden en esta área, tienen como base el Plan Municipal de desarrollo 2018-2021, y entre sus propósitos destaca mantener la cobertura en la totalidad de las colonias de Matamoros en la recolección de residuos sólidos urbanos.
Por su parte Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil dijo que las unidades entregadas por el Presidente Municipal complementan el equipo que se tiene actualmente para dar una mejor atención a la población.