Gobernador Américo Villarreal y Alcalde Mario López, comprometidos con las causas de las mujeres
Durante su gira de trabajo por Matamoros en donde fue acompañado por el Alcalde Mario Alberto López Hernández, el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya sostuvo un encuentro con más de mil mujeres e inauguró la Casa Violeta, -la primera en el Estado-, actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El mandatario estatal arribó al Centro de Convenciones Mundo Nuevo, pasadas las 11:00 horas acompañado por la presidenta del DIF- Tamaulipas, María de Villarreal, para participar en la clausura del Encuentro Internacional de la Mujer “Transformación sin Fronteras”, en donde también estuvo presente la presidenta del DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López.
El Gobernador Villarreal Anaya entregó reconocimientos a las destacadas panelistas que participaron en el Encuentro Internacional, entre ellas, Yolanda A. Parra, Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, así como también reconoció la trayectoria de destacadas mujeres tamaulipecas.
En ese marco, el Alcalde Mario López felicitó a las más de mil mujeres reunidas, a quienes les dijo, “este día es una oportunidad para reconocer la lucha que iniciaron tantas mujeres que han trabajado incansablemente por la igualdad de género y los derechos de la mujer”.
Quiero asegurarles, agregó, que no están solas en este esfuerzo, Américo Villarreal y Mario López estamos comprometidos con sus causas; trabajaremos juntos para hacer de Tamaulipas y Matamos un lugar más justo para todas las mujeres.
El Presidente Municipal mencionó en su mensaje, que se trabaja fuertemente a través del Instituto de la Mujer en programas y proyectos que promueven la igualdad de género, la eliminación de la violencia, pero necesitamos agregó, de su colaboración y sus dotes para salir adelante y poder construir entre todos una sociedad más justa e igualitaria.
Más tarde fue inaugurada la Casa Violeta, la primera que se construye en Tamaulipas con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil en un esfuerzo para atender a las mujeres de violencia física y psicológica.
Ambos eventos fueron coordinador por Diana Luz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, quien recibió el reconocimiento del Gobernador del Estado por el trabajo que realiza en beneficio de la mujer tamaulipeca.