Mantiene Marsella Huerta de López su compromiso de velar por las personas con discapacidad
Ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, ha permanecido atenta a necesidades de las personas con discapacidad, reforzando acciones de gestión para darles respuesta rápida a sus demandas.
Respetando los lineamientos de salud, visitó personalmente a las hermanas Feliciana, flora y Claudia, quienes viven con su mamá Leónides Hernández Ortiz a quien admira por la fortaleza que tiene ante la adversidad y por la entereza con la que cuida a sus hijas con discapacidad.
Desde el inicio de su gestión hizo un compromiso de velar por los más vulnerables, razón por la cual las personas con discapacidad requieren de una atención de prioridad, pidiendo para ello extremar medidas de higiene ante la predisposición y riesgo de contagio de enfermedades que tienen por su condición.
A través del CRI se han reforzado acciones de apoyo emergente mediante cita previa para dar asistencia en rehabilitación a quienes lo requieren, aplicando estrictos protocolos que incluyen la sanitización constante, aplicación de gel, uso de cubrebocas además de la sana distancia en un horario de atención de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.
Se hace el llamado para que en la medida de lo posible no se exponga a las personas con discapacidad a quienes se les sugiere permanecer y en caso de tener que salir, al regresar sanitizar todo apoyo funcional que utilicen, ya sea sillas de rueda, bastones o andaderas para que protejan su salud, aplicando la recomendación por igual para las personas que los asisten, según sea el caso.
De igual forma, la señora Marsella Huerta de López pide a las personas con discapacidad o sus familiares se mantengan atentos a las recomendaciones de las autoridades de salud, teniéndose las plataformas digitales como alternativas de contacto como es la página oficial DIF Matamoros, a través de mensajes en la página de Facebook, o en su caso vía telefónica al 810-95-50, en donde se les dará seguimiento a sus demandas.