En el marco de la celebración del Día de Muertos y en cumplimiento al mandato presidencial, esta mañana representantes del Gobierno de Matamoros, así como también de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México participaron en ceremonia cívica en homenaje a los fallecidos en México por la pandemia por COVID-19.
En la plaza principal se dieron cita autoridades del Gobierno Municipal y de las fuerzas castrenses para dar cumplimiento al mandato presidencial, de guardar luto nacional durante tres días, en honor a los aproximadamente 90 mil fallecidos durante la pandemia en México.
Los tres días inician a partir de hoy, motivo por el cual la bandera nacional fue izada a media asta; los días 1 y 2 también estarán considerados en el Decreto de luto nacional.
Para el próximo lunes a las 9:00 horas, las autoridades municipales organizan la colocación de una ofrenda floral en honor a las personas que han fallecido en Matamoros, acto a realizarse en la plaza principal, en donde se instará un monumental altar de muertos.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, en Matamoros se han registrado 478 decesos durante esta pandemia; al día de hoy se cuenta con un registro de 5772 casos positivos, 5118 recuperados y 82 en investigación.
El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal destaca la importancia de que los ciudadanos continúen extremando las medidas de seguridad sanitaria, como lo son: portar cubre bocas, cuidar la sana distancia y lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial.
Exhorta a la población a respetar esas medidas para detener los contagios por COVID-19 y sobre todo que contribuyan atendiendo las disposiciones para su propia seguridad y la de sus familias.