GobMat
Participarán Bomberos de Matamoros en Congreso de Seguridad Contra Incendios de Latinoamérica

Para fortalecer sus conocimientos en la atención que brindan a las personas que requieren auxilio, dos elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros participarán en el Congreso de Seguridad Contra Incendios de Latinoamérica, informó la novena regidora Alma Rosa Alarcón Cerna.
La presidenta de la Comisión de Energía en el R. Ayuntamiento de Matamoros explicó que el citado Congreso que es organizado por Underwriters Laoboratories se realizará en la Ciudad de México los días 6 y 7 de Octubre.
Este Congreso dijo, es una verdadera oportunidad para que los elementos de la corporación fortalezcan sus conocimientos sobre técnicas de seguridad para el combate de incendios, esto, en virtud de que en el evento participarán expertos internacionales.
Por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Matamoros participarán el Comandante Osvaldo Xavier Cedillo López y el Capitán Ernesto Rosas Martínez, quienes por primera ocasión asistirán a un encuentro de tal magnitud.
Con estas acciones indicó, el Gobierno de Matamoros estará cumpliendo con la línea de acción 1.6 del Plan Municipal de Desarrollo que establece lo relacionado a la profesionalización de los elementos.
Alarcón Cerna destacó que otro de los objetivos de la profesionalización de los bomberos es iniciar estándares y colaboraciones con la Secretaría de Energía para toda América, y que esto a su vez redunde en una mejor atención a las familias matamorenses que requieran el auxilio en caso de incendios.
La novena regidora en el Cabildo explicó que tuvo a bien gestionar el pago de acceso al Congreso ante la Dirección General de Cooperación Internacional de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente Sección Hidrocarburos, en tanto que el viaje de traslado se gestionó ante el Patronato de Bomberos y ante la propia Dirección de Protección Civil y Bomberos.

-
Internacionalhace 6 horas
Encuentran cuerpo de joven originario de Matamoros en el Río Bravo
-
Policíacahace 1 día
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Policíacahace 7 horas
Hombre resulta herido en presunto asalto en Rinconada Las Brisas
-
Tamaulipashace 1 día
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 2 días
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
-
Matamoroshace 15 horas
Choque entre tres vehículos en Calle Marte R. Gómez deja solo daños materiales
-
Internacionalhace 13 horas
Trump ofrece mil dólares y boleto de avión a migrantes que decidan “autodeportarse”
-
Nacionalhace 2 días
Detienen al alcalde de Teuchitlán por presuntos vínculos con el CJNG y actividades en el Rancho Izaguirre
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión