GobMat
Pescadores ya pueden obtener un seguro de vida con apoyo del Municipio y la Congregación Mariana Trinitaria

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, este lunes, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, entregó los primeros 15 certificados de aseguranza a 15 hombres y mujeres que se dican a la pesca, esto, tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Matamoros y la institución no lucrativa denominada Congregación Mariana Trinitaria.
Reunidos en el auditorio “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal, Janeth García, quien es enlace entre el Gobierno Municipal y la citada Congregación, explicó que por primera vez en la historia, se logra el otorgamiento de un seguro a las personas que se dedican a la pesca.
Lo anterior, en virtud de que las aseguradoras consideran como riesgoso el trabajo que desempeñan, por lo tanto se negaban a vender un seguro a los pescadores; ahora agregó, con Mariana Trinitaria toda aquella persona que se dedique a la pesca, esté integrado en una cooperativa o sea libre, podrá asegurarse a muy bajo costo.
En la entrega de certificados también estuvieron presentes, cooperativistas pesqueros y el secretario Técnico del Gobierno de Matamoros, Julián Garza Hernández.
Los pescadores presentes consideraron que el contar con un seguro de vida, representa un gran beneficio, porque debido a su actividad que es de alto riesgo, pueden sufrir un accidente, ocasionando con ello, fuerte gastos a sus familias.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró el apoyo del Municipio para facilitar las acciones que realiza la Congregación, en beneficio de sectores más vulnerables de la ciudad.

-
Policíacahace 2 días
Le amputan parte de un dedo en el IMSS a trabajador por atención tardía
-
Policíacahace 11 horas
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Valle Hermosohace 1 día
Piden ayuda para el abuelito que se hizo viral en pandemia
-
Nacionalhace 1 día
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 1 día
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
-
Nacionalhace 1 día
Trump presionó a Sheinbaum para que militares de EEUU combatan a cárteles en México, revela The Wall Street Journal
-
Tamaulipashace 12 horas
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 15 horas
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión