Pide Salud nuevamente aumentar medidas de higiene y protección
Hemos observado cierta relajación en las medidas recomendadas para mitigar la propagación de la enfermedad; se ha reportado la realización de reuniones sociales, familiares y esto provoca que se sigan registrando los contagios, afirma la Secretaria de Salud del Gobierno de Matamoros.
En ese sentido pidió a la población que evite todo tipo de reuniones, acudir a lugares con aglomeraciones, a fin de que prevengan cualquier contagio que dañe su salud y la de su familia.
De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, son 15 semanas epidemiológicas hacia la baja en casos de COVID-19, sin embargo esto no significa que deban relajarse las medidas, al contrario, es importante reforzarlas porque es en la temporada de otoño-invierno cuando se presenta una mayor actividad de virus de influenza, respiratorios y por COVID-19.
La Secretaría de Salud Municipal destaca la importancia de prevenir la replicación viral y proteger el rango de mayor vulnerabilidad, que incluye a personas mayores y a pacientes con enfermedad de hipertensión, diabetes, obesidad y sobrepeso, asma y aquellos con antecedentes de tuberculosis.
Se continúa solicitando a la población el uso permanente y adecuado del cubrebocas, la sana distancia, el uso del gel antibacterial, lavarse las manos continuamente, saludo a distancia, estornudo de etiqueta y la limpieza en el área común como lo son comedores y sanitarios de empresas, restaurantes y todos aquellos negocios