La Secretaria de Turismo Municipal explicó que en el reinicio de actividades este viernes, se registró la visita de 287 personas, esto, al corte de las 13:00 horas, sin embargo comentó, para este sábado y domingo se espera la afluencia de una mayor cantidad de visitantes.
Sobre la seguridad dijo, está a cargo de la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Acreditable, Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de Protección Civil.
En la reapertura de actividades solamente se regresó a tres automovilistas que no cumplieron con los protocolos de salud, que incluyen no introducir bebidas que contengan alcohol.
Amaro González manifestó que los protocolos también establecen que en cada vehículo solamente deben viajar cinco personas, incluyendo niños, quienes deberán portar cubre bocas.
El uso de cubre bocas agregó, es obligatorio con excepción al momento de ingerir alimentos o introducirse al mar; también está prohibida la aglomeración de personas, por este motivo solo se apertura un tramo de 2.5 kilómetros para tener un mayor control y verificar que los protocolos se cumplan.
Solamente se permitirá el acceso de 425 vehículos con una capacidad máxima de cinco personas por unidad, que hacen un total de 2,125 personas, esto, en cumplimiento a las disposiciones del Comité Estatal de Seguridad de Salud.