Realiza DIF Matamoros Campaña Auditiva “Oigamos Juntos” en coordinación con Starkey Care y Club Rotario Matamoros Industrial.
Este martes el Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López en coordinación con el Club Rotario Matamoros Industrial, Starkey Care, CRI Matamoros y la Fundación “Oigamos Juntos” dieron inicio a la entrega de aparatos auditivos.
El Dr. Javier Gómez Núñez, Director del Centro de Rehabilitación Integral CRI, agradeció a los presentantes que colaboran en esta campaña auditiva, ya que son parte fundamental para que los beneficios lleguen a las personas que necesitan el regalo de la audición.
“Para nosotros, como institución enfocada en el bienestar de cada una de las personas, es muy importante realizar este tipo de eventos porque realmente nos llena el corazón de entusiasmo cuando vemos a una persona oír nuevamente. Eso es algo maravilloso y lo acabamos de constatar; esta mañana una chica de 16 años, recibió el aparato auditivo y grito de emoción”, expresó.
Como cada año, esta actividad se lleva a cabo con la finalidad de dar continuidad a las acciones que beneficien a la población con problemas auditivos, siendo el apoyo de personas vulnerables que no cuentan con el recurso para adquirir el aparato que ayuda a mejorar la audición.
En esta ocasión en dos días se atenderá a más de 300 personas de Matamoros, Ciudad Victoria, Reynosa, Tampico, Monterrey y San Luis Potosí, brindando una mejor calidad de vida para integrarse a la sociedad de manera igualitaria y equitativa.
Al respecto Owen Olende, Vicepresidente de Ventas y Operaciones África-Latinoamérica de Starkey, expresó que para esta empresa es de gran orgullo seguir ayudando a tantas personas para que puedan oír.
“Starkey va a continuar trabajando con asociaciones como Rotary, DIF y CRI para seguir apoyando a pacientes de escasos recursos, y a través del programa de responsabilidad social “Starkey Care” vamos a suplir los aditamentos que son necesarios para hacer las entregas de los aparatos auditivos. Por ellos, nos esforzamos para construir los mejores dispositivos, los mejores auxiliares auditivos a nivel mundial”, añadió el Vicepresidente Owen Olende.
Dentro de la campaña, que se lleva a cabo los días 18 y 19 de octubre, se atienden a pacientes previamente programados, bajo los protocolos de sanidad para dar seguimiento al proceso de entrega de los aparatos.
En cada valoración los beneficiados deben pasar por las estaciones como verificación de documentos, otoscopía, moldes, adaptación, capacitación y control de calidad.