El Sistema DIF Matamoros que preside la C.P. Marsella Huerta Sosa de López a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, se mantiene atento en la defensa de menores, realizando rondines en semáforos, cruceros y avenidas principales de esta ciudad con la finalidad de salvaguardar su integridad y evitar exponerlos ante una situación de riesgo.
El Lic. Carlos Alberto González Treviño Procurador de este organismo, mencionó que DIF Matamoros se ha coordinado con diversas corporaciones que cumplen funciones preventivas, para realizar recorridos por diferentes puntos de la ciudad.
Señaló que en los últimos días han detectado a personas acompañadas de sus hijos solicitando dinero a los automovilistas. En estos recorridos se ha dialogado con ellos buscando concientizar sobre los riesgos a los que se exponen a diario.
Cabe hacer mención que el Reglamento de Tránsito a nivel Estatal y Municipal, advierte como prohibido para los peatones llevar a cabo dichas acciones.
Para ello, el Sistema DIF Matamoros exhorta a la población a trabajar de la mano en beneficio principalmente de los menores, invitando a no contribuir de manera económica para evitar el Trabajo Infantil.