Con la finalidad de proteger la salud de los matamorenses, este viernes el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Control Ambiental realizó una campaña de recolección de llantas en desuso, logrando recibir más de 500 neumáticos en tres diferentes centros de acopio.
El director de Control Ambiental, Antonio Granados Favila informó que durante la temporada de lluvias, se reproduce el mosco transmisor del dengue, y las llantas en desuso, regularmente abandonadas en los patios de las casas o en las mismas calles de la ciudad, se convierten en criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad.
Los centros de acopio fueron ubicados en tres distintos puntos de Matamoros, uno de ellos, en el centro de convenciones “Mundo Nuevo”, uno más en Casablanca y el tercero en el estadio “Pedro Salazar Maldonado”.
Al poner en marcha la citada campaña acompañado de integrantes del Cabildo, Granados Favila afirmó que con ese tipo de acciones, además de prevenir enfermedades, el Gobierno de Matamoros también busca concientizar a los ciudadanos en la importancia de mantener limpios los patios de sus domicilios.
Exhortó a los matamorenses a que eviten tirar neumáticos en desuso en las calles de la ciudad, o en los drenes, porque esto causa problemas ambientales, así como también problemas de inundación en colonias consideradas como bajas.