Autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellas, de Protección Civil sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar los esfuerzos que se realizarán durante el Operativo denominado “Semana Santa Segura 2024” en la Playa Bagdad.
La reunión celebrada este jueves por la tarde fue coordinada por el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría del Ayuntamiento, de la Secretaría de Fomento Económico y Turismo, así como también por la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Se estableció que el banderazo del citado operativo en donde las autoridades municipales, estatales y federales sumarán esfuerzos para salvaguardar la integridad física de los vacacionistas, se llevará a cabo el 23 de marzo a las 9:00 horas en la entrada de la Playa Bagdad.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de las siguientes dependencias: Primera Zona Naval, Tránsito, Guardia Estatal, Guardia Nacional, SEDENA, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Turismo del Gobierno del Estado, Cruz Roja Mexicana, entre otras.
Entre los temas abordados destacó la importancia de que los automovilistas respeten los límites de velocidad en carretera y en el interior de la Playa Bagdad, esto, con la finalidad de proteger su vida, la de sus familias y las de terceras personas.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia contará con el módulo del “Niño Perdido” en auxilio y protección de todos aquellos menores que por diversas circunstancias se extravíen en el interior de la playa; en la entrada del balneario se colocará una pulsera a los menores de edad, en donde se anotará el número de teléfono de los padres para su pronta ubicación en caso de extravío.
En la reunión se reiteró que no se permitirá introducir botellas u otros utensilios de vidrio que pudieran ocasionar accidentes, por este motivo se hace un llamado a todas las personas que proyecten visitar la Playa Bagdad en el periodo de la Semana Santa, para que solamente lleven sus alimentos y/o bebidas en envases o contenedores de plástico.