GobMat
Tormenta se ubica a 565 km de Matamoros; pegará el sábado por la noche

Ante la posibilidad de que la hoy depresión tropical se convierta en las próximas horas en tormenta tropical “Danielle” y que de acuerdo a su trayectoria impacte entre Carboneras del Municipio de San Fernando y el Puerto El Mezquital, el Gobierno de Municipal está preparado para brindar ayuda a la población, pues los efectos también se podrían sentir en Matamoros.
Por instrucciones del Alcalde Mario Alberto López Hernández, esta noche funcionarios municipales se reunieron para establecer la estrategia de Protección Civil que se aplicará, en caso de que el fenómeno natural cause efectos en la ciudad, principalmente por fuertes vientos.
Además de contar con el apoyo de la SEDENA y de la Secretaría de Marina, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez informó que las diferentes Secretarías del Gobierno Municipal se encuentran listas con personal y equipo para realizar las labores que llegaran a requerirse.
Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se cuenta con7 lanchas, dos motores fuera de borda, 25 elementos de Protección Civil, 25 elementos de Bomberos, cuatro camiones de bomberos para trasladar personas que pudieran resultar afectadas por las inundaciones.
También se contará con el apoyo de 60 personas y 30 vehículos por parte de grupos de voluntarios; se tienen dispuestos los refugios temporales para aperturarse en caso de ser necesario: la Alberca Chávez, el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”; el Comité Campesino; las preparatorias Juan José de la Garza y Ricardo Flores Magón.
Se dispone de cobertores, colchonetas, así como alimentación para las personas que pudieran solicitar refugio.
Por parte de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Ecología y de Espacios Públicos se contará con equipo humano y maquinaria suficiente para apoyar las labores que se requieran en caso de contingencia.
Es importante mencionar que se ha estado trabajando en la limpieza de drenes y bocas de tormenta, con la finalidad de que en caso de lluvias abundantes el agua fluya con mayor facilidad.

-
Policíacahace 20 horas
Encuentran sin vida a hombre en la Colonia Universitaria
-
Policíacahace 2 días
Camioneta se impacta contra vehículo y una barda
-
Policíacahace 13 horas
Mujer resulta lesionada en choque vehicular en Sexta y Ocampo
-
Internacionalhace 12 horas
Papa Francisco: Sellan apartamentos del Pontífice tras su muerte
-
Matamoroshace 14 horas
Inicia audiencia de vinculación a proceso contra presunto agresor de Diana
-
Tamaulipashace 2 días
Ángeles Verdes: Seguridad y asistencia vial para viajeros en las carreteras de Tamaulipas
-
Matamoroshace 18 horas
Familias obreras celebran el Domingo de Pascua en el Rancho Campestre
-
Matamoroshace 17 horas
Saldo Blanco el Operativo de Semana Santa Mezquital 2025 de Ambulancias Orduña
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión