Tamaulipas registra una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos en los destinos turísticos del estado, en lo que va del periodo vacacional de verano, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado.
Explicó que en el top ten de los destinos turísticos de Tamaulipas destaca Playa Miramar en Ciudad Madero; seguido de Playa Bagdad en Matamoros; en tercer lugar, La Pesca, en Soto la Marina; en cuarto, Barda del Tordo en Aldama; en quinto sitio, Playa Tesoro de Altamira; en sexto lugar, Jaumave; en séptimo, Llera; en octavo, Gómez Farías; en noveno lugar, el Pueblo Mágico de Tula y en décimo está Tampico.
En materia de turistas en cuarto de hotel, informó que hay un incremento superior al 23 por ciento con más de 594 mil turistas en la entidad y «seguimos creciendo».
Asimismo, la ocupación en la zona sur se mantiene en 68 por ciento, lo que representa un crecimiento mayor al 11 por ciento con respecto al mismo número de días del año pasado.
En materia de Pueblos Mágicos, Tula sigue manteniendo un crecimiento superior al 290 por ciento, mientras que en Mier, es superior al 19 por ciento respecto a 2023.
“Consideramos que este crecimiento en los Pueblos Mágicos es resultado de la operación turística y la promoción que la Secretaría de Turismo ha desarrollado para fortalecer a los Pueblos Mágicos”, concluyó.