UAT
Apoyará la UAT a familias vulnerables en la temporada invernal

Mediante la Colecta Universitaria de Cobijas 2024 “Abrigando un Amigo”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha reunido la colaboración de todas sus dependencias académicas y administrativas para apoyar durante la temporada invernal a las familias más vulnerables en las distintas comunidades del estado.
El rector, Dámaso Anaya Alvarado, acompañado de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, expresó su felicitación a todas las dependencias universitarias por su participación en esta jornada, en la cual la casa de estudios reafirma su compromiso institucional con las causas más sensibles de la sociedad.
En su visita al Centro Universitario Sur, donde presidió la entrega de donativos de las facultades del Campus Tampico, el rector destacó la importancia de esta iniciativa como una muestra de la solidaridad y sentido humanista que caracteriza a la UAT, subrayando que no solo es un gesto de ayuda, sino una representación de los valores que sustentan a la Universidad.
La colecta realizada durante el mes de noviembre recaudó alrededor de tres mil doscientas piezas que serán distribuidas a las familias y a la población que más necesita de este apoyo en las colonias populares, ejidos y comunidades rurales, con el objetivo de atenuar las dificultades durante la temporada invernal.
Dámaso Anaya agradeció a estudiantes, docentes y personal administrativo, así como a la sociedad en general por su colaboración en estas jornadas, destacando que su generosidad hace posible brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Organizada por Familia UAT, en colaboración con la Secretaría de Gestión Escolar, mediante la Dirección de Humanismo Social, la colecta reunió a las distintas facultades, unidades académicas, escuelas y dependencias universitarias de las zonas norte, centro y sur del estado, las cuales se sumaron a esta campaña, desarrollada del 4 al 21 de noviembre, mediante una red de centros de acopio estratégicamente ubicados en las distintas sedes universitarias.

-
Policíacahace 20 horas
Joven es agredida por su padrastro en fraccionamiento Rinconada de las Brisas
-
Policíacahace 2 días
Joven resulta lesionado tras cruzar corriendo la avenida Lauro Villar
-
Matamoroshace 2 días
Padre sustrae a su hijo en Matamoros y huye hacia Estados Unidos; madre pide ayuda para localizarlo
-
Matamoroshace 2 días
Importadores de autos piden que bajen los costos de regularización
-
Matamoroshace 1 día
Visita de la Presidenta de México a la ciudad podría traer buenas noticias
-
Policíacahace 2 días
Afortunadamente no hubo víctimas mortales
-
Policíacahace 2 días
Incendio en vivienda de la colonia Fidel Velázquez deja dos personas lesionadas
-
Matamoroshace 20 horas
Inician los Matrimonios Colectivos 2025; firman primeras actas con respaldo sindical
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión