UAT
Suma la UAT esfuerzos en proyecto educativo de la ANUIES región noreste

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, participó en la reunión del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en cuyo marco se reafirmó el objetivo de consolidar a esta región del país como referente académico de la equidad, la innovación y la vinculación social.
En la sesión, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Nuevo León, participaron 25 instituciones de educación superior de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Durango, Zacatecas y Tamaulipas.
Durante el encuentro se expuso el programa de trabajo de la presidencia del Consejo Regional Noreste, para el periodo 2025-2028, encabezada por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra.
A su vez, el rector Dámaso Anaya reafirmó la contribución de la UAT en las propuestas del nuevo plan de trabajo en la región, en el que se estarán sumando los esfuerzos para incrementar la cobertura educativa con enfoque de equidad, inclusión y pertinencia.
En la sesión se expuso también el compromiso de reforzar las áreas de vinculación y transferencia de conocimiento para fortalecer la relación entre las instituciones y los sectores productivo, social y gubernamental.
Entre otros temas, se acordó contribuir en las políticas de sustentabilidad, en los proyectos de servicio social y en la vinculación comunitaria, además de promover una educación superior responsable e inclusiva.
Finalmente, se subrayó la importancia de trabajar en la gobernanza y la transparencia institucional, con el propósito de garantizar una gestión eficiente en rendición de cuentas.

- Nacionalhace 15 horas
Pensión Mujeres Bienestar ampliará cobertura: nuevo registro inicia en agosto
- Matamoroshace 17 horas
Humberto Francisco Salazar López asume coordinación operativa de Protección Civil y Bomberos en Matamoros
- Matamoroshace 18 horas
Rehabilitarán puente en Parque Niños Héroes de Matamoros
- Policíacahace 8 horas
¡Alerta en el ejido Guadalupe! Detectan tres tarántulas en obra en construcción
- Matamoroshace 13 horas
Ayuda económica a estudiantes para títulos e inscripciones.
- Nacionalhace 10 horas
Maltrato a delfín en la Riviera Maya: suspenden espectáculos en hotel; esto sabemos de su accidente
- Matamoroshace 19 horas
Matamoros implementará cámaras en elementos de Tránsito y Vialidad
- Policíacahace 9 horas
“Meme” moviliza a autoridades tras subirse a puente en Walmart y se refugia en un circo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión