A pesar de que la tormenta “Alberto” se desvaneció a depresión tropical, deja como remanente lluvias aisladas en esta región, motivo por el cual, el Gobierno de Matamoros exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas para la temporada de huracanes 2024.
Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico del Servicios Meteorológico Nacional, serán varios días de lluvia, aunque no serán abundantes como se esperaba.
Debido a lo anterior, añadió, es importante que los ciudadanos continúen con las medidas preventivas para la temporada, principalmente que eviten sacar a la calle, bolsas o contenedores de basura cuando está lloviendo.
El funcionario municipal explicó que la basura que los propios ciudadanos tiran en las calles, se convierte en el principal problema en la temporada de lluvias, esto, en virtud de que los desechos se convierten en tapones en alcantarillas y drenes, lo que impide el libre flujo del agua, causando con ello inundaciones.
Por su parte el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Danache González informó que el personal de Limpieza Pública y Espacios Públicos continúa realizando labores de recolección de desechos, entre ellos, llantas, ramas y otro tipo de objetos que los ciudadanos tiran en las calles.
En ese sentido pidió la colaboración de los matamorenses para que contribuyan con la limpieza de la ciudad evitando dejar basura u otros objetos abandonados, ya que recién inició la temporada de huracanes y es importante mantener limpias las alcantarillas, bocas de tormenta y los drenes, lo que facilitará la fluidez del agua de lluvia