Por Redacción
Cd. Victoria, Tam.- Una pipa cargada con más de 60 mil litros de diesel se incendió y estuvo a punto de explotar luego de estrellarse de frente contra una camioneta cuyo conductor murió de manera instantánea.
El mortal accidente ocurrió el día de hoy por la tarde en el kilómetro 91 de la carretera Victoria-Zaragoza, entre los entronques Matamoros y Monterrey.
En ese momento automovilistas y autobuses que circulaban por la zona se percataron de la magnitud del encontronazo, por lo que enseguida marcaron el número de emergencia 911 para reportar lo sucedido.
Los primeros en llegar fue la Policía Federal quien enseguida bloqueó la circulación, pues se corría el riesgo de una explosión.
Tiempo después arribaron los cuerpos de emergencia entre ellos Protección Civil de Güémez y Protección Civil de Ciudad Victoria, tanto del municipio como del estado.
Sin perder tiempo los “tragafuegos” bajaron su equipo de las unidades cisterna para rociar con agua las dantescas llamas que amenazaban con hacer explotar los dos contenedores cargados con más de 60 ml de Diesel.
En ese mismo sitio los cuerpos de rescate se dieron a la tarea de verificar si se encontraban personas lesionadas, entre ellas el chofer de la pesada unidad quien posteriormente quedó en calidad de detenido.
Desafortunadamente el conductor de la camioneta murió de manera instantánea en el interior de la cabina.
Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), señalaron que las lesiones que sufrió el conductor de la camioneta durante el encontronazo le arrebataron existencia al instante.
Autoridades que trabajaron en el lugar revelaron que los hechos ocurrieron por la tarde en el kilómetro 91 de la carretera Victoria-Zaragoza entre los entronques carretera Matamoros y carretera Monterrey.
Presuntamente el tráiler equipado con dos contenedores cisternas circulaba de poniente a oriente por la carretera Zaragoza.
Fue a la altura del kilómetro 91 cuando se estrelló de frente contra una camioneta Nissan, la cual circulaba en sentido opuesto.
Al momento del encontronazo el conductor de la camioneta con placas de Nuevo León quedó muerto en la cabina mientras que el tráiler terminó por abandonar la superficie de rodamiento quedando a un costado de la carretera.
Casi enseguida empezaron incendiarse los contenedores amenazando el fuego con provocar una dantesca explosión.
Durante horas el personal de Protección Civil y bomberos combatieron las llamas hasta controlarlas.
Además de la Policía Federal se presentaron autoridades estatales y de auxilio carretero quienes mantuvieron cerrada la circulación con la finalidad evitar una tragedia más grande.
La Policía Federal anunció que la circulación se mantendría cerrada por varias horas debido a que sobre la superficie de rodamiento aún existía peligro.
En pocos minutos se registraron filas kilométricas entre autos camionetas, autobuses y transporte de carga.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal de Investigación para tomar conocimiento y posteriormente ordenar el traslado del cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.
Sería la Policía Federal encargada de deslindar responsabilidades.