Tamaulipas.- El Cabildo de Ciudad Victoria ha iniciado tres procedimientos legales contra el alcalde Eduardo Gattás, debido a irregularidades en la designación y nombramientos de funcionarios. Los regidores inconformes han denunciado al alcalde ante la Fiscalía Anticorrupción y buscan su remoción.
La síndico, Lili García Fuentes, explicó que los procedimientos se han instaurado en el Congreso de Tamaulipas, la Fiscalía y el Tribunal Electoral de Tamaulipas. «También tenemos una denuncia penal ante la Fiscalía y en el Tribunal Electoral para salvaguardar nuestros derechos políticos electorales», afirmó.
Los regidores han expresado su inquietud por la continuidad de funcionarios de la administración pasada en el actual gobierno. «No hay marcha atrás, se apela al estricto derecho, todos los funcionarios están obligados a observar el comportamiento de la ley», reiteraron.
El Cabildo de Ciudad Victoria ha sido recibido por Magaly Deandar, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tamaulipas, y los diputados Isidro Ruiz y Blanca Anzaldúa.
La situación ha generado un gran interés en la comunidad, ya que se trata de un caso de posible corrupción y abuso de poder en el gobierno local. Se espera que los procedimientos legales sigan su curso y se llegue a una resolución justa y transparente.
Por: EditorialMillennial.