Ciudad Victoria| La ocupación hotelera en la capital del estado cerró el año con resultados positivos, gracias a la organización de eventos deportivos, culturales y espectáculos que atrajeron visitantes a la ciudad, según informó Rubén García Carcur, presidente de la Asociación de Hoteleros de Victoria.
“Fue la serie de eventos lo que generó que la ocupación hotelera estuviera a tope y nos fuera muy bien. La realidad es que Victoria no es un destino turístico, nadie desde lejos elige venir aquí, pero estos eventos marcaron la diferencia”, declaró García Carcur.
Entre los eventos destacados que contribuyeron a este éxito mencionó el Campeonato Nacional de Taekwondo, los Juegos Nacionales Lasallistas y diversas actividades musicales y culturales. Estos encuentros lograron que, en algunos meses, los hoteles de la ciudad alcanzaran su capacidad máxima.
“Contamos con poco más de mil 70 habitaciones de hoteles entre tres y cuatro estrellas, y durante estos eventos logramos que estuvieran llenas. Esto demuestra que la clave está en seguir organizando este tipo de actividades”, señaló el líder hotelero.
Asimismo, García Carcur hizo un llamado a las autoridades para que continúen promoviendo eventos que fortalezcan la economía local y beneficien al sector hotelero de Ciudad Victoria. “Necesitamos más eventos para mantener una economía estable y atraer visitantes a la capital”, concluyó.
Con información de Nota Tamaulipas