Una hora más para dormir se tendrá a partir de este domingo 31 de octubre con la entrada del horario de invierno.
Atrasar una hora las manecillas del reloj sólo aplicará para 33 municipios de Tamaulipas, mismos que no corresponden a la franja fronteriza.
Es decir, los diez municipios de la frontera como son, Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Diaz Ordaz, Río Bravo, Reynosa, Matamoros incluido Valle Hermoso, mantendrá el horario de verano hasta el primer domingo de noviembre, que iniciará el horario de invierno en Estados Unidos.
En lo que respecta a los 33 municipios del centro y sur de la entidad, Protección Civil recomienda a la población que este sábado 30 atrase una hora las manecillas del reloj, de las 2:00 hasta la 1:00 de la mañana, teniendo una hora más de sueño.
Con la entrada de este horario de invierno el objetivo es aprovechar más tiempo la luz del día, toda vez que en otoño e invierno los días en tienen menos horas de luz natural, las noches son más largas a consecuencia del alejamiento de la tierra con el sol, acortando así los días.
Este horario concluía hasta el 3 de abril del 2022 que dará inicio el horario de verano, donde se adelantará una hora las manecillas del reloj.
Por: Alfredo Contreras