Después que circulará en redes sociales que la cascada “El Salto” ubicada en Palmillas luciera seca, el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias informó que se iniciará una búsqueda de las causas que han llevado a la disminución de dicho destino turístico.
Señaló que ya visitó el lugar afectado en Palmillas, donde habitantes aseguran que las empresas de limoneros que están ubicados en el municipio de Jaumave son los que están acaparando el agua del río Guayalejo que es el que alimenta la cascada.
“Se esta iniciando una investigación por las causas que han llevado que la cascada conocida como El Salto se secara”.
Si bien es cierto, las recientes lluvias registradas en el centro de Tamaulipas han provocado que el destino turístico lleve agua “revuelta”, sin embargo, se presume que hay empresas que están acarreando agua de más, por lo que la CEAT investiga al respecto.
El Salto ha permanecido cerrado al sector turístico por parte del Ayuntamiento de Palmillas desde que inició la pandemia del Covid-19, pero hoy en día ya se encuentra seco, sin el color turquesa del agua que cae de la cascada.
Por: Alfredo Contreras