Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El kilómetro diez de la carretera Rumbo Nuevo fue escenario de un brutal percance la mañana del martes, cuando un tráiler volcó e impactó a una camioneta, proyectándola de un puente y hacia un barranco, dejando a una persona muerta y a una más herida de gravedad.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana fueron llamados de emergencia al lugar de este fuerte percance para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en el interior de la unidad embestida, haciendo uso de la Unidad de Rescate.
Agentes municipales de Tránsito acudieron al lugar y tomaron conocimiento de que el percance ocurrió cuando un tráiler cargado con fresas y moras circulaba de Jaumave con destino a esta Capital.
El exceso de velocidad habría llevado al camión, de la marca Kenworth, a derrapar y volcar sobre su costado izquierdo, arrastrándose varios metros y golpeando por detrás a una camioneta Nissan NP300, conducida por Pedro Zúñiga.
Este impacto impulsó la unidad hacia el riel de seguridad de un puente, atravesándolo y precipitándose al vacío. Sus ocupantes fueron dados por muertos hasta que del fondo de la cañada se escucharon sus gritos de auxilio.
Inmediatamente, se contactó al número de emergencias 911, acudiendo los cuerpos de socorros, quienes usaron las “Quijadas de la Vida” para abrirse paso entre la chatarra y salvarlos.
De la unidad siniestrada lograron sacar con vida a Pedro Zúñiga, pero su acompañante no sobrevivió a las graves lesiones y perdió la vida durante su rescate.
El conductor del tráiler, por su parte, salió con lesiones leves de la aparatosa volcadura. Su unidad quedó bloqueando parcialmente la circulación y dejó además un cuantioso derrame de aceite y combustible.
Posteriormente, fue detenido por agentes de Tránsito y entregado a las autoridades para que rinda su declaración correspondiente en estos fatales hechos.
Por su parte, una cuadrilla voluntaria se encargó de rociar arena sobre el líquido derramado para impedir otro percance en el lugar.
Cabe señalar que mientras se llevaban a cabo las operaciones de rescate, un grupo de personas arribó al lugar, no para ayudar, sino para robarse tanta mercancía del tráiler como fuera posible.
Inclusive bajaron hasta el punto donde estaba la camioneta destrozada, ignorando los gritos de auxilio de los prensados, con tal de hacerse con las fresas y moras que quedaron regadas en varias cajas.
AGENCIAS