De continuar la alta incidencia de contagios Covid-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud podría establecer nuevas restricciones a los comercios a partir del 1 de julio para evitar una propagación del virus.
Gloria Molina Gamboa, titular de la Salud, dijo que actualmente los 43 municipios se encuentran en semáforo naranja, riesgo alto, y el Decreto Gubernamental que se publicó el 16 de junio se mantiene vigentes, sin embargo, se analizará en los próximos días si habrá modificaciones en la reapertura de negocios.
“Haremos un nuevo Decreto el 1 de julio, y dependerá de los casos de aquí a julio si habrá restricciones”.
Tan sólo el viernes se registraron 258 nuevos casos y diez fallecimientos, el mayor número en el municipio de Matamoros.
Con respecto al evento que se registró el pasado fin de semana en el Club Campestre Victoria, donde se congregaron más de 500 personas y se confirmaron alrededor de 80 contagios de Covid, Molina Gamboa dijo que el salón no tenía permiso para llevar a cabo un evento masivo.
La secretaria de Salud hizo un llamado a la población en general de Tamaulipas a no bajar la guardia, seguir usando el cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar acudir a lugares conglomerados, a fin de evitar la propagación del virus.
Por: Alfredo Contreras